El colegio Reina Letizia de Alcorcón comenzará su actividad el próximo curso escolar. Dicho proyecto, que se ha presentado este jueves en Alcorcón, contará con nueve aulas de Educación Infantil, sala de usos múltiples y un comedor en su primera fase.
La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 2.833.996,71 euros y pretende convertirse en un espacio con un diseño singular, alegre, luminoso y en el que se ha prestado un especial cuidado a la eficiencia energética o la acústica.
El alcalde de Alcorcón, junto al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez, han presentado los planos de cómo será el futuro centro escolar en una visita que han realizado al centro Agustín de Argüelles, al que se han destinado más de 3 millones de euros para
construir un centro que cuenta ya con 15 aulas y otras zonas de apoyo y que han entrado en funcionamiento este curso escolar. Actualmente este centro cuenta con 650 alumnos.
Por su parte, el regidor ha querido agradecer a la Comunidad “la preocupación por nuestra ciudad y por dotarnos de las infraestructuras educativas que necesitamos. Estamos hablando de un centro que ha vivido una ampliación recientemente, con una inversión muy importante y que ha permitido mejorar las infraestructuras deportivas y otras dependencias”.
Antes de finalizar, el alcalde ha señalado sobre el nuevo colegio Reina Letizia que será “el 24 centro escolar público de nuestra ciudad y el octavo bilingüe. Un dato muy importante porque creemos que esa apuesta por la enseñanza bilingüe con este colegio la fortalecemos. Estamos ante un centro que irá creciendo conforme a que lo hagan las necesidades educativas”, ha concluido.