71 contenedores de pilas usadas se instalarán en los edificios municipales de Alcobendas

Todos los edificios municipales –pabellones deportivos, colegios y escuelas infantiles, centros de personas mayores, sedes de la Policía Local o centros culturales– van a disponer de un contenedor para la recogida selectiva de pilas usadas.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ecopilas va a facilitar la puesta en marcha de un sistema de recogida de este tipo de productos en 71 puntos diferentes de la ciudad.

La incorporación de numerosos puntos de recogida en edificios municipales permitirá que cualquier ciudadano pueda depositar sus pilas y baterías usadas, que se trasladarán a un gestor autorizado para su tratamiento.

UNA DEMANDA DE LOS VECINOS
Este sistema viene a sustituir al existente anteriormente, que estaba integrado en el mobiliario urbano en la vía pública y que ofrecía problemas en su recogida y de vandalismo, además de que disponía de un menor número de contenedores.

“El convenio suscrito con la Fundación Ecopilas responde a una demanda de la ciudadanía. Con la sustitución de los mupis se perdieron los depósitos de reciclaje de los que disponían y han sido muchos los vecinos que nos han requerido un nuevo sistema para poder desechar correctamente las pilas”, ha declarado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera.

En estos días, la Fundación Ecopilas está procediendo a la distribución de dos tipos de contenedores –de cartón y en forma de tubo– en todas las dependencias municipales.

La Fundación Ecopilas es un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (Scrap) para la gestión de los residuos de pilas y baterías y está constituida por los principales fabricantes e importadores de pilas en España.

Otras
noticias

Scroll al inicio