50.000 euros de inversión municipal para adecuar las instalaciones deportivas frente al COVID

El deporte no para en Torrejón de Ardoz, incluso en tiempos de pandemia. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, presentaron la cuarta fase del Plan de Mantenimiento y Mejora de Infraestructuras Deportivas del municipio. Este ambicioso “Plan Renove”, que abarca el total de instalaciones municipales dedicadas al deporte existentes en la ciudad, se inició en 2017 y su finalización está prevista para 2023.

Gimnasio AFI - Torrejón de ArdozLas actuaciones incluidas dentro de esta cuarta fase han supuesto una inversión total de 450.000 euros durante el último año, a los que se ha sumado una partida adicional de 50.000 euros dedicados a la implementación de medidas de seguridad y contención del coronavirus. Entre ellas, destaca la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la señalización de entradas y salidas, la instalación de mamparas de separación en los vestuarios o sistemas de control de temperatura, entre otras medidas.

El objetivo último de todas ellas, en palabras del primer edil torrejonero, es “garantizar la seguridad y la no expansión del virus en el uso de las instalaciones deportivas por parte de los ciudadanos”.

Responsabilidad ciudadana

Respecto a la concienciación en la lucha contra el COVID-19, ¿cómo se están adaptando los vecinos a esta nueva situación? El edil de Deportes, Martín Criado, se mostró satisfecho del comportamiento de los usuarios hasta el momento y agradeció su responsabilidad. “Los ciudadanos son bastante consecuentes y lo están demostrando día a día en nuestra ciudad, amoldándose a las nuevas órdenes de Sanidad”, afirmó.

Cuarta Fase Mejora Instalaciones Deportivas Torrejón de Ardoz
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, en el Gimnasio AFI de Torrejón de Ardoz.

Durante la presentación de las mejoras realizadas en el Gimnasio AFI, Vázquez también destacó la importancia del deporte para el equipo de Gobierno municipal, definiéndolo como uno de los “pilares” de su gestión, junto a la seguridad, el medio ambiente y las mejoras sociales. “En definitiva, todo aquello que gira en torno al vecino y es competencia directa de un Ayuntamiento como el de Torrejón“, afirmó. Los responsables municipales también anunciaron nuevas mejoras e inversiones para los próximos meses, incluidas dentro de un plan de renovación que se extenderá hasta 2023.

Actuaciones de la cuarta fase del ‘Plan Renove’

El Gimnasio AFI ha sido una de las instalaciones destacadas dentro de esta cuarta fase de este ‘Plan Renove’ dedicado al deporte. Entre las actuaciones realizadas, destaca la renovación de toda la maquinaria del gimnasio y el suelo de las dos salas colectivas y la pista de pádel de la que dispone el centro, así como la instalación de tres nuevas televisiones.

En la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, se ha procedido a la reparación de las pistas de tenis, la red de saneamiento, los banquillos del campo de rugby, la zona de lanzamiento de las pistas de atletismo y el vallado de las pistas exteriores. También se ha realizado un estudio del vaso de una de las piscinas del complejo para la localización y reparación de fugas.

Cuarta Fase Plan Renove Deporte Torrejón de Ardoz
La Piscina de Olas del C.D. J.A. Samaranch cuenta con una nueva silla para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Por su parte, en el Complejo Deportivo J.A. Samaranch los trabajos de mejora se han centrado en la reparación de la fachada y las tuberías de vaciado de la piscina. Además, se ha instalado una nueva silla hidráulica para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la Piscina de Olas.

Los 450.000 euros invertidos a lo largo del último año también han servido para renovar la superficie de las pistas de pádel y reparar la cubierta del velódromo, en el Complejo Deportivo Juncal, así como diversas obras de reparación y mejora de las instalaciones de los campos de fútbol de Las Veredillas, el Pabellón José Antonio Paraíso y el Pabellón M-4 Sonia Abejón.

Deja una respuesta