Siete semanas después del domingo de Pascua que tampoco pudo celebrarse a pie de calle, llega ahora la celebración de Pentecostés. A falta del cortejo habitual que formarían los niños a los que correspondía haber tomado su primera comunión esta primavera, junto a miembros de las hermandades, autoridades y demás vecinos. Valdemorillo no va a dejar de celebrar esa procesión, situándose siempre en la antesala de la gran jornada romera que regala algunas de las mejores estampas del entusiasmo y la entrega con la que este municipio vive sus tradiciones. A punto de finalizar este atípico mes de mayo, en el que el rezo de las flores ha tenido que seguirse a través de las redes sociales, más en concreto del Facebook de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza. No va restar la ocasión de evocar el recorrido que deja su huella por el centro urbano; avanzando desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; Balconcillos; la Plaza de Doña Ana de Palacio y tantas más; sin dejar atrás la céntrica Plaza de la Constitución.
Respetando el horario habitual de tarde, en torno a las 19,30 h del domingo 31, se anima a seguir on line esta procesión “con la que mantener viva la tradición y facilitar que se pueda celebrar esta fecha. Desde la Hermandad se trabaja hasta el último instante para llenar de contenido este desfile virtual, reuniendo fotografías y vídeos cedidos para la ocasión.
Se presenta así la posibilidad de festejar, del mejor modo posible esta procesión. Además, servirá de prólogo a la romería que el próximo 7 de junio tampoco va dejar de cobrar forma. Aunque virtualmente, se vivirá desde el corazón y la memoria, ante la imposibilidad de poder festejar juntos un día tan significativo y emocionante para todos los valdemorillenses.