Torrejón acogerá la nueva Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid
Real Federación de Fútbol de Madrid en Torrejón

La ciudad de Torrejón de Ardoz se convertirá en la sede de la  Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) con la construcción de una nueva Ciudad Deportiva, que se ubicará junto al complejo deportivo municipal ‘Joaquín Blume’, entre el barrio de Fresnos y el futuro barrio de Aldovea. El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, ha anunciado oficialmente esta mañana el acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y esta entidad deportiva en una rueda de prensa, que también contó con la presencia de Francisco Díez, presidente de la RFFM, y Jesús Herrero, capitán del Movistar Inter y la Selección Española de Fútbol Sala.

«Para nosotros es un verdadero orgullo que la Real Federación Madrileña de Fútbol haya decidido que quiere montar este magnífico complejo deportivo en Torrejón de Ardoz y un éxito para nuestra ciudad», destacó el regidor, Alejandro Navarro. Para el presidente de la RFFM, Francisco Díez, la presentación de este proyecto representa la «realización de un sueño» y agradeció al Consistorio torrejonero las «enormes facilidades» ofrecidas para ejecutar este proyecto, destacando su «gran implicación» y «rapidez de gestión».

Por su parte, el deportista torrejonero Jesús Herrero, referente del fútbol sala a nivel nacional, calificó la jornada de hoy como «un día histórico para el deporte de Torrejón de Ardoz y para el fútbol madrileño» y reivindicó la importancia de la ciudad como «cuna del fútbol sala de España por tradición».

Instalaciones de fútbol, fútbol sala y fútbol playa

La futura Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid contará con un campo de fútbol, un pabellón deportivo con dos pistas de fútbol sala, dos campos de fútbol 7 y un campo de fútbol playa. Estas instalaciones estarán a disposición de los clubes madrileños, tanto masculinos como femeninos,  para realizar entrenamientos, sesiones de tecnificación o formación. Las instalaciones también acogerán competiciones, torneos y eventos deportivos regionales y nacionales.

Real Federación de Fútbol de Madrid en Torrejón
Francisco Díez, presidente de la RFFM; Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz; y Jesús Herrero, capitán del Movistar Inter y la Selección Española de Fútbol Sala, durante la rueda de prensa celebrada hoy.

La concesión para la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento torrejonero el pasado 5 de febrero. Por su parte, la Real Federación de Fútbol de Madrid aprobó por unanimidad la decisión de construir su nueva Ciudad Deportiva en Torrejón de Ardoz en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 8 de febrero.

Uso compartido con los clubes locales

Esta concesión supone una cesión gratuita a 75 años, en los que el 33% del tiempo de uso de las instalaciones será para los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa locales, respondiendo a la «altísima demanda» que, según Navarro, existe en el municipio. «El fútbol y el deporte tratan de que aprendamos en valores y que todos podamos seguir creciendo y desarrollándonos y si puede ser en nuestra casa, mejor que mejor», afirmó el regidor.

Además, según las condiciones de esta concesión, el Ayuntamiento también asumirá los costes de los servicios para estas nuevas instalaciones deportivas.

Primera fase, completada para 2027

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en dos fases. La primera fase contempla la puesta en funcionamiento del pabellón deportivo de fútbol sala, uno o dos campos de fútbol playa, oficinas, aulas de formación, cafetería, baños, almacén y lavandería y urbanización, con un plazo estimado máximo de finalización en el primer trimestre de 2027.

La segunda fase incluye la construcción de los campos de fútbol 11 y de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias, como gradas, vestuarios y un  museo de la Real Fedederación de Fútbol de Madrid. En este caso, el plazo de ejecución estimado es de un máximo de 60 meses desde la fecha de entrada en vigor de la concesión.

Real Federación de Fútbol de Madrid en Torrejón

Según ha informado la RFFM, la financiación de las obras se realizará gracias a los fondos conseguidos por la venta del inmueble de la calle Poeta Joan Maragall, sede extinta de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) y el local ubicado en la calle Blasco de Garay, sumados al remanente de la Tesorería resultado de la absorción con la RFFM.

Ampliación del complejo ‘Joaquín Blume’

Junto a la construcción de la Ciudad Deportiva de la RFFM, el alcalde torrejonero también anunció que el Consistorio tiene previsto ampliar el complejo deportivo municipal ‘Joaquín Blume’ con la construcción de un nuevo campo de fútbol, paralelo al proyectado por la RFFM. Estas instalaciones estarán destinadas exclusivamente al uso de los equipos torrejoneros, tanto en competición local como federativa.

Otras
noticias

Scroll al inicio