By César E. Moya – Director Comercial UTH Florida University /
1.- Mejora tus puntos débiles
Para saber cuáles son tus puntos débiles no hace falta que te centres sólo en tus defectos. Igual que en los puntos fuertes no te centras sólo en las virtudes o los dones, sino que también cuentan las cosas que se te dan bien, en los puntos débiles puedes poner el foco en las cosas que te cuesta hacer, con las que no disfrutas tanto o aquellas áreas que consideras que podrías mejorar para trabajar mejor.
2.- Establece tus propias metas
Un buen profesional tiene que ser capaz de definir con exactitud cuáles son sus objetivos. Un primer paso para establecer metas y y recuperar la motivación en propósitos que tenemos en pausa es preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué deseo? ¿Quién deseo ser? ¿En qué deseo convertirme? Hablando de desarrollo personal. ¿Qué sueño hacer? ¿Qué experiencias deseo para mi vida? ¿Qué deseo tener? Permítete desear cosas materiales que te brinden seguridad.
3.- Rodéate de los mejores
Cada día puedes ampliar tu base de conocimientos y aprender nuevas tácticas en las que apoyarte. Intenta relacionarte con profesionales que te muestren dotes de liderazgo. Adquiere de ellos su capacidad para triunfar laboralmente y sigue sus pasos. Siempre hay que rodearnos de gente mejor que nosotros, para así aprender de ellos.
4.- Sigue haciendo contactos
Más contactos garantizan mejores relaciones en el futuro. Las relaciones se modifican y no sabemos qué puesto ocuparemos en el futuro, quizá seamos nosotros el puente de contactos que nos han apoyado en nuestros inicios profesionales.
5.- Intenta aprender cada día
Si quieres crecer profesionalmente todos los días puedes adquirir nuevos conocimientos acerca de todo lo que sucede, esto te beneficiará para asimilar cualquier situación y serás más competente en tu trabajo y en tu vida.
6.- Promueve tu trabajo en la red
Estar presente en redes es muy importante, las personas usualmente buscan lo que necesitan en la web. Trata de tener un toda tu información en tus perfiles o páginas, comparte tus ideas, servicios y precios. Facilita al usuario llegar a ti.
7.- Establece un método de trabajo
Es importante que tengas un calendario y un horario para que puedas ir cumpliendo objetivos cada día laboral. Anota cómo vas a realizar tu trabajo y ponte un límite de tiempo para realizarlo. Serás mucho más organizado y tendrás mejores resultados si avanzas en función de lo objetivos y fechas limite que estableciste.