El Consistorio sanfernandino procederá al reparto de sal entre las comunidades de propietarios, 10 kilos máximo por cada solicitante; que deberá tener medios propios para su traslado, como bolsas o recipientes. Se han dispuesto dos puntos de recogida ubicados en cada una de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) durante la tarde de hoy, en horario de 15 a 20 horas. Son Almacén Municipal (paseo de Tolosa s/n), y complejo ‘El Pilar’ (plaza de Fernando VI s/n).
Los grupos de retenes pondrán foco, por su parte, en las áreas de chalets y viviendas unifamiliares, una labor que continuará con intensidad en el resto de la ciudad a través de estos equipos de trabajo organizados en diferentes turnos para cubrir las 24 horas del día y garantizar la movilidad en lugares comerciales, paradas de transporte público, accesos a centros de salud y principales arterias, entre otros enclaves que concentran gran tránsito de personas. Están integrados por personal municipal y de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería. Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil también forman parte del operativo, y Policía Local ha establecido un dispositivo de vigilancia actuando, en todo momento, de manera coordinada.
Los ciudadanos podrán dar avisos al teléfono 91 627 67 00, desde hoy y hasta el domingo, en horario de 08:30 a 19:30 horas; y para situaciones de emergencia, será preciso contactar con Policía Local en 91 671 90 92, y Nacional en 916 74 67 50; y con 112 de la Comunidad de Madrid.
Otra de las medidas, será el encendido de la calefacción en los centros educativos durante el fin de semana; también se les hará entrega de sacos de sal, de cara a retomar las clases el próximo lunes.
Desde el Consistorio se hace un llamamiento a extremar precauciones evitando, en la medida de lo posible, salir a la calle; en caso de ser imprescindible, portando teléfono móvil con carga suficiente, ropa de abrigo y calzado adecuado, así como prudencia al volante; con fundas o cadenas para los neumáticos y combustible necesario. Estas y otras recomendaciones se han hecho públicas, a través de los canales oficiales de comunicación, como página web y perfiles de redes sociales.