San Fernando de Henares se sumó al luto oficial y realizó varias jornadas de recogida de donaciones
Las banderas ondearon a media asta en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España por las víctimas de la DANA. El municipio se sumó así a las muestras de solidaridad con los pueblos de la Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha que se vieron afectados. Todos los actos institucionales y actividades municipales fueron suspendidos del 31 de octubre y al 2 de noviembre.
De forma inmediata, el Ayuntamiento también habilitó en la Casa Consistorial un punto de recogida de donaciones para los afectados, y colaboró con 10.500 litros de agua, poniendo a disposición de la Delegación de Gobierno medios humanos y maquinaria.  Todo el material recogido se transportó a un almacén habilitado por el Gobierno de España en Alcalá de Henares.
«Quiero dar las gracias, de corazón, a los vecinos que han colaborado durante esta jornada. Este ha sido un día de muchas emociones, donde la ciudadanía se ha volcado, al igual que colectivos, asociaciones, transportistas, voluntario, Protección Civil y Policía Local, trabajadores municipales… A toda la gente que ha hecho posible esta solidaridad inmensa, insisto, MUCHAS GRACIAS. Es un orgullo», dijo el alcalde Javier Corpa al cierre de las jornadas de recogida.

Otras
noticias

Scroll al inicio