El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Cristina Cepeda; han presentado esta mañana la renovación de las áreas caninas ubicadas en el parque Dolores Ibárruri, la calle Igualdad y el Paseo de los Chopos, donde se han instalado más de una veintena de juegos y aparatos para perros. “Estos circuitos sirven para que puedan ejercitarse físicamente y hagan actividades de coordinación y agilidad y, también, y muy importante, para su socialización, además, de manera segura, porque estos espacios garantizan la convivencia con los vecinos”, ha explicado la edil responsable del área.
Desde hoy, estas áreas caninas cuentan con balancines, rampas, pasarelas con tramos rectos e inclinados, ruedas, vallas y muros para saltos y túneles de entrenamiento, además de otras estructuras. En los accesos se ha colocado cartelería explicativa.
“Seguimos trabajando por un municipio más verde, pensando en los animales de compañía y en su bienestar con esta y otras propuestas pioneras, como las jornadas de puertas abiertas en la piscina de verano para que puedan refrescarse con sus familias, y que goza de una excelente acogida”, ha comentado el mandatario local.
Mesas informativas este próximo sábado
Para dar a conocer estas instalaciones se han organizado mesas informativas, este sábado, 25 de noviembre; donde los dueños recibirán un obsequio para sus ‘peludos’. Estarán ubicadas en las áreas caninas del parque Dolores Ibárruri y del paseo de los Chopos, de 12 a 14 horas.
Para finalizar, Cepeda ha hecho un llamamiento al civismo, incidiendo en la importancia de recoger excrementos y limpiar los orines, no solo en estos enclaves, sino a nivel general; porque desde el Consistorio “se realiza un gran esfuerzo para conservar nuestras calles en las mejores condiciones posibles, y esta tarea es responsabilidad de todos”.
Asimismo, ha recordado que los propietarios de perros deben inscribirles en el censo, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ubicada en la calle José Alix Alix, ) no solo a efectos de control, “sino para que podamos planificar qué necesidades debemos cubrir y contribuir para evitar abandonos o extravíos”.