Más de 425.000 euros invertidos en la nueva fase del Plan de Renovación de Aceras
Plan Acerado 2023

Los barrios de Veredillas, Cañada y Mancha Amarilla han sido las principales áreas de actuación de la última fase del Plan de Renovación de Aceras en Torrejón de Ardoz, cuya conclusión presentaban esta mañana el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz. El Ayuntamiento ha invertido un total de 427.000 euros en esta actuación, con la que se han renovado 3.250 metros cuadrados de acerado.

«Estas actuaciones tienen un objetivo muy claro: mejorar la comodidad del tránsito peatonal, mejorar la seguridad y la convivencia entre peatones y  vehículos y eliminar las barreras arquitectónicas para ir avanzando hacia una ciudad sin barreras», explicó el regidor torrejonero.

Entre los trabajos realizados está la mejora del acerado, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la renovación de la señalización, el alumbrado y el mobiliario urbano. En esta última fase, las obras de renovación han incluido la Avenida Veredillas, Avenida Circunvalación y las calles Cañada, Reino Unido y San Fernando.

Fresnos, Parque Cataluña, Juncal y Girasol, siguientes zonas a mejorar

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, los responsables municipales también anunciaron que en las próximas semanas se acometerá una nueva fase de este Plan de Renovación de Aceras en los barrios de Fresnos, Parque Cataluña, Juncal y Girasol. En esta nueva etapa, las obras se centrarán en las calles Artemisa, Ceres, Brújula y Río Tajuña y las avenidas Fresnos y Madrid.

Sumando las fases realizadas anteriormente, el Plan de Renovación de Aceras ha supuesto una inversión total de 1,28 millones de euros y ha actuado sobre 11.412 metros cuadrados de superficie peatonal.

Otras
noticias

Scroll al inicio