La Concejalía de Deportes, en colaboración con el área de Sanidad y Consumo, ambas dirigidas por Mariano Sánchez; ha puesto en marcha la segunda edición de ‘Patas al Agua’, una jornada de puertas abiertas para los perros y sus dueños/as, en la piscina municipal de verano, donde los ‘peludos’ podrán disfrutar de refrescantes baños. Será el próximo 1 de septiembre, de 16:30 a 20 horas.
“Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en nuestra ciudad el pasado año, y contó con una excelente acogida, así que repetimos y ponemos fin, de este modo, a la temporada de verano (…). Animar a los/as vecinos/as a acercarse para pasar un divertido día en compañía de sus animales”, indicó el edil.
Esta jornada de puertas abiertas con la que se pone punto final a la temporada estival de baño será de acceso gratuito, aunque desde la concejalía de Deportes recuerdan a los interesados que es necesario cumplir una serie de requisitos, conforme a la normativa vigente, que puedes consultar en detalle en este link. Los asistentes deberán presentar la cartilla de su compañero canino, que acredite que está desparasitado y cuenta con las vacunas correspondientes. Antes de entrar, todos los perros tendrán que pasar por una sesión de cepillado obligatorio.
Además, no está permitido el acceso de hembras en celo o perros nerviosos y aquellos de razas catalogadas como potencialmente peligrosas tendrán que usar bozal y estar sujetos con correa en todo momento. El resto de perros también deberán ir atados hasta el acceso a la pileta.
Además, Sánchez concretó que este año habrá un regalo sorpresa para todos los asistentes así que, ¿te animas a darte un chapuzón en buena compañía?