El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha anunciado esta mañana que el nuevo tanatorio de la ciudad se construirá finalmente en una parcela anexa al actual cementerio municipal, situado el Paseo de los Cipreses. En un principio, esta instalación iba a ubicarse entre las calles Salvador Dalí y Mariano Benlliure, en el barrio de Soto del Henares.
El regidor torrejonero informó hoy de que, teniendo en cuenta la «inquietud generada entre los vecinos del barrio» ante la construcción del futuro tanatorio en esta ubicación, en una zona residencial y muy cercana del instituto Juan Bautista Monegro, tras unas semanas de negociaciones con la empresa responsable de la construcción se ha llegado a un acuerdo para cambiar su emplazamiento a una parcela ubicada junto al tanatorio y cementerio municipal, donde actualmente está situado el aparcamiento principal del Parque Europa.
Según explicó Navarro, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la «Modificación del Plan Especial de la Red Pública de Nivel General para la nueva Ciudad Deportiva y el Bosque Urbano de Torrejón de Ardoz», que impide la construcción de una instalación de estas características en entornos residenciales. «Queremos que nuestros vecinos tengan los mejores servicios, pero, que a su vez, no perjudiquen su día a día», afirmó el alcalde torrejonero.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Miranda, Navarro también anunció que el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el espacio del parking actual, para que la construcción del nuevo tanatorio su suponga una pérdida de plazas de aparcamiento.