Velilla tiene tareas pendientes en materia de movilidad. Así se lo dejó claro la alcaldesa, Antonia Alcázar, y el concejal de Movilidad, Alejandro Guillén, al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, cuando se reunieron el pasado mes de junio.
En concreto, los temas que se abordaron durante la reunión fueron:
-La necesidad de que en el Sector XXIII presten servicio todas las líneas de autobuses y en todas las franjas horarias.
-La colocación de marquesinas en las paradas que existen actualmente en el Sector XXIII.
-La instalación de nuevas paradas en diferentes localizaciones de esta zona del municipio.
-El incremento de expediciones de la línea 341 exprés.
-Una conexión directa con la R-3 en ambos sentidos y la construcción de un tercer carril adicional en el tramo comprendido entre la glorieta de entrada a Velilla por la calle Federico García Lorca y la glorieta de la R-3.
-La recuperación de la carretera MP-203, una vía que actualmente está abandonada y que uniría nuestra localidad con Alcalá de Henares.
-La adecuación del acceso a la parada situada en la Raya de Velilla.
Al finalizar la reunión la alcaldesa señaló “Valoramos el buen clima en el que ha transcurrido la reunión. Desde la consejería se han comprometido a estudiar la instalación de marquesinas en las paradas actuales del Sector XXIII y un proyecto piloto que incluya más líneas y frecuencias horarias en dicha zona, además de la prolongación de la línea 282 hasta el polígono Miralrío. Pero hemos insistido en la necesidad de dar respuesta a todas las necesidades que tiene Velilla en materia de movilidad y transporte público”.