Más de 200 personas integran el dispositivo organizado por San Fernando ante los efectos de la ‘Borrasca Filomena’

El Ayuntamiento continúa con las intensas labores para restablecer la normalidad ante los efectos ocasionados por la ‘Borrasca Filomena’. El dispositivo se compone, hoy, de 215 personas pertenecientes a diferentes áreas municipales, junto a empleados de las contratas de jardinería y limpieza viaria. Todos los medios y recursos disponibles se encuentran en las calles de la ciudad y en los enclaves industriales.

“Estamos en contacto permanente con AEDHE y hemos desplazado tres máquinas a las zonas del polígono; priorizando en aliviar los accesos de las empresas dedicadas a la distribución de productos y material sanitario. Otras cinco operan en el casco urbano, sumando ocho en total”, explicó el alcalde, Javier Corpa; quien volvió a lanzar, un especial agradecimiento a todos los operarios implicados en estas labores; además de a voluntarios de Protección Civil y a los efectivos de Policía Local. También a miembros de la oposición, y a vecinos que han colaborado retirando nieve de las aceras liberando, así, a los trabajadores para otras actuaciones.

Una de las prioridades del plan trazado para estas complicadas jornadas ha sido liberar las principales arterías de circulación al objeto de generar vías de evacuación en caso de emergencias, combinando esta intervención con el esparcimiento de sal y la retirada de ramas del espacio público, que se han desprendido debido al peso de la nieve. Estos equipos de trabajo se han distribuido en turnos de mañana, tarde y noche durante las 24 horas del día.

Asimismo, se ha llevado a cabo una campaña de prevención, instando a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios a través de cartelería y mensajes en los canales oficiales de comunicación. “Vuelvo a insistir en la importancia de quedarse en casa, salvo que sea imprescindible (…). Las bajas temperaturas están generando la formación de placas de hielo con un alto riesgo de caídas. En caso de necesarios desplazamientos, es conveniente evitar zonas arboladas y cercanas a cornisas, balcones o terrazas. Estamos viviendo una circunstancia excepcional, que no se recuerda, y quiero enviar mi ánimo y trasladar paciencia y compresión”, dijo, a este respecto, el mandatario local.

A destacar también, la emisión de un justificante laboral destinado a quienes no puedan acudir a sus centros de trabajo. Otra de las iniciativas emprendidas ha sido el reparto de sal entre la ciudadanía en dos puntos habilitados a tal efecto.

Otras
noticias

Scroll al inicio