La Policía Local de Las Rozas ha denunciado a un total de 345 personas desde el Estado de Alarma. Los diferentes controles, así como las patrullas que recorren el municipio, han denunciado en la mayoría de los casos a personas deambulando por la calle, sin cumplir las excepciones que lo permiten y en muchas ocasiones lejos de su domicilio (138); le siguen los casos de personas paseando por la calle en compañía (70) y las denuncias a aquellos que paseaban al perro lejos de su domicilio o en compañía de otras personas (65).
Destacan las denuncias a personas circulando en su vehículo acompañados sin justificación (27) y también se han sancionado a personas practicando deporte en la calle (14) o utilizando las zonas comunes de las urbanizaciones (7).
El alcalde roceño, José de la Uz, destaca “el trabajo de la Policía para que se respete el confinamiento y podamos salir de esta situación. Hay que destacar el bajo número de sanciones para una población superior a los 100.000 habitantes y felicitar a los vecinos”.
La Policía Local ha extremado las medidas de seguridad para proteger a los agentes de contagios, dotándolos del material de protección necesario. Además, se han establecido patrullas unipersonales, cambios de horarios para que los turnos no coincidan y se han eliminado las reuniones presenciales de coordinación.
RECORTABLES DE COCHES DE POLICÍA
Durante el confinamiento la Policía, ha animado a los vecinos uniéndose a los aplausos demostrando su gratitud por el esfuerzo al quedarse en casa.
Además, se ha elaborado un recortable de coches de Policía para que los niños creen su réplica, con dos modelos de vehículos disponibles. El archivo se puede descargar en la web municipal, se distribuirá a través de RRSS y en establecimientos del municipio. Los propios agentes están distribuyendo estos coches en sus visitas para felicitar el cumpleaños a los pequeños de la casa.