La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que las entidades que percibieron subvención el pasado año, ya pueden presentar la justificación de las cantidades recibidas en 2019.
El fin del plazo lo marcará el de solicitud de la nueva subvención ya que no se puede solicitar subvención sin haber justificado la anteriormente recibida.
Para hacer más fácil el trámite de justificación, la Concejalía de Participación Ciudadana recomienda hacerlo siguiendo este enlace:
https://tramites.ayto-coslada.es/portalCiudadano/portal/literal.do?opc_id=10022&pes_cod=3&ent_id=2&idioma=1
El edil, Agustín González, ha explicado que “las asociaciones pueden acceder con su firma electrónica y realizar el trámite cómodamente desde casa en el horario que más les convenga. En los casos en los que la firma de la asociación haya caducado y no sea posible actualizarla, se puede presentar, de manera excepcional, con la firma electrónica de un miembro de la junta directiva de la asociación. Recordamos que, aunque se presente todo en un solo trámite, hay que rellenar una ficha por cada proyecto concedido y otra por gasto general”.
Precisamente, el Departamento de Informática ha incorporado al Portal del Ciudadano incluido en la web municipal (enlace anterior) el trámite electrónico correspondiente. De este modo, la cumplimentación del requisito es más sencilla puesto que se permite realizar la justificación de las ayudas del pasado ejercicio de manera telemática. Los interesados pueden rellenar un formulario electrónico en el que se incorpora la información precisa, además de adjuntar la documentación requerida.
El edil responsable ha añadido que “si el representante de alguna asociación necesita recordar las cantidades que su entidad recibió el año pasado, pueden verlo en el enlace https://asociacionesdecoslada.org/nuevos-pasos-preparatorios-de-las-subvenciones-a-asociaciones-de-coslada-solicitud-2020-y-justificacion-2019/”.
Subvenciones para 2020
La convocatoria de subvenciones para asociaciones de Coslada 2020 se va a publicar en septiembre con un reajuste lógico en las partidas debido a que, por causa de la pandemia, buena parte de los proyectos y actividades asociativas que se presentaban no van a poder llevarse a cabo y el gasto general, igualmente, se ha reducido.