La Comunidad de Madrid colabora con los jóvenes de Torrejón en materia de formación y desarrollo profesional

La Comunidad de Madrid impulsa la colaboración con los jóvenes de Torrejón de Ardoz en los principales asuntos que preocupan a este sector de población y estudiar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez, han mantenido hoy un encuentro para definir líneas de trabajo conjuntas de apoyo a los jóvenes en materia de formación y desarrollo profesional, promoción de la participación juvenil y fomento de actividades de ocio saludable e inclusivo.

Ambos se han reunido con técnicos de Juventud del Consistorio, en el que han analizado los diversos programas emprendidos por la Concejalía con competencias en esta materia y en las que la Administración regional podría colaborar. Los representantes de ambas instituciones han destacado los resultados conseguidos con esta reunión y la buena sintonía de trabajo.

Entre otros asuntos, también se ha valorado el funcionamiento del servicio de información y documentación juvenil, que forma parte de la red de centros de la Comunidad de Madrid, y el acceso de los jóvenes del municipio a la Garantía Juvenil. Del mismo modo, se han repasado las posibilidades de dotar de un mayor impulso a sus acciones dirigidas a la juventud a través de la solicitud de las líneas de ayudas autonómicas.

PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN
En este sentido, se facilita la inversión en equipamiento, obras y mejora de locales juveniles, así como la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes. Los municipios también cuentan con una línea de ayudas para el desarrollo de acciones formativas para la juventud en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal, y otra nueva para apoyar la realización de campos de voluntariado juvenil.

Igualmente, se ha hecho balance del convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento torrejonero, que posibilita que los jóvenes de la localidad obtener el Carné Joven en las instalaciones municipales y disfrutar de sus ventajas. Actualmente, en Torrejón hay más de 7.400 socios de la citada tarjeta, lo que supone un 33% del total de su población joven.

A lo largo del encuentro, se han abordado acciones conjuntas como la campaña Protégete, protégenos, dirigida a sensibilizar y concienciar a los jóvenes para mantener conductas responsables frente a la pandemia, fomentando su participación activa. De la misma manera se han planteado futuras líneas de cooperación con el objetivo de compartir información y contrastar opiniones que permitan conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes y sirvan para diseñar nuevos programas.

Deja una respuesta