La biblioteca municipal Julio Caro Baroja del Centro Cívico José Saramago abrirá sus puertas a partir de mañana, miércoles 3 de junio, con cita previa y siguiendo siempre las recomendaciones establecidas en un protocolo que servirá para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.
En estos primeros momentos la biblioteca abrirá lunes, miércoles y viernes en horario de mañana (de 11:15 a 14:30 horas) y martes y jueves por la tarde (17:45 a 20:15 horas). Estará habilitado el servicio de préstamo y devolución, solicitud de información bibliográfica y consulta imprescindible en sala. Los libros devueltos permanecerán en cuarentena 14 días antes de volver a ser prestados.
El acceso se realizará con cita previa llamando al 91 247 95 87 lunes, miércoles y viernes de 8:15 a 11 horas y martes y jueves de 14:30 a 17:30 horas. Durante este periodo se realizarán préstamos de un mes de duración y hasta seis libros. Las personas mayores podrán llevarse sus libros por hasta tres meses.
El protocolo elaborado lleva una serie de medidas de higiene y prevención como la limpieza de manos con agua y jabón antes del acceso, desinfección de sillas, mesas y ordenadores tras su uso, así como de los aseos y zonas de uso común. Más información en el teléfono, 91 248 95 87, y en el correo bibliotecas@leganes.org
Recomendaciones en la reapertura de la biblioteca
- Los usuarios deben seguir en todo momento las recomendaciones del personal bibliotecario.
- Se ofrecen los servicios de préstamo y devolución, solicitud de información bibliográfica y consulta imprescindible en sala.
- No podrán acudir a las bibliotecas quienes estén diagnosticados, presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o en cuarentena debido al COVID-19.
- El acceso a la biblioteca se realizará con cita previa en el número de teléfono 91 248 95 87.
- Los usuarios acudirán solos a las bibliotecas salvo los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.
- Se respetarán las distancias de seguridad así como el uso de guantes y mascarilla.
- Los documentos que se quieran llevar en préstamo se solicitarán al bibliotecario ya que los usuarios no podrán acceder al fondo directamente.
- Se podrá consultar en sala los materiales necesarios.
- No se podrá estudiar en sala.