La respuesta de la ciudadanía a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Coslada con motivo del Carnaval 2020, ha sido multitudinaria. En el balance del fin de semana hay que citar, sobre todo, en la jornada del sábado el lleno total en el pabellón de La Vía.
La novedad del Carnaval Joven con DJ’s obtuvo una excelente respuesta al igual que el encuentro local de chirigotas. Este año desfilaron 30 comparsas, sumándose entre las incorporadas este año con respecto a ediciones pasadas, algunas que nunca antes habían desfilando.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado el “buen ambiente y la normalidad y tranquilidad con la que se han desarrollado las diferentes actividades organizadas. Nos congratulamos de ello y, una vez más, hay que agradecer que para que las cosas funcionen bien, muchas y muchos empleados municipales trabajan mientras la mayoría disfruta, en este caso del Carnaval de Coslada». En este punto, ha aprovechado para “agradecer la labor que desempeñan los trabajadores de la Concejalía de Cultura, de Policía Local, las y los voluntarios de Protección Civil y, en este caso, también las AMPAS y los integrantes de las Casas Regionales que existen en nuestra ciudad, sin olvidar a las Peñas».
Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado final ya que «hemos cumplido con nuestro objetivo de ampliar la participación, impulsar y recuperar el espíritu del Carnaval de la ciudad.
Comienza un punto de inflexión en este año, que ha sido uno de los de mayor participación. Hubo aforo completo en la pista y en la grada del Pabellón de La Vía, e incluso hubo gente que se tuvo que quedar fuera y esperar para entrar. El carnaval joven también funcionó muy bien».