Fotos F. Lobo
Finalizan las Fiestas Patronales 2023 de San Fernando de Henares sin incidentes graves. El dispositivo especial de seguridad emprendido desde Policía Local, en colaboración con Policía Nacional y con Protección Civil, dio sus frutos, y el balance es “muy positivo”, tal y como explicó el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano. Más de 15.000 personas llegaron a concentrarse en el Recinto Ferial en algunas de las noches de estos dos fines de semana festivos. “La coordinación entre equipos y una rápida intervención propició que posibles peleas o conflictos se resolvieran, únicamente, con la sola presencia de los agentes”, explicó el aludido.
En cuanto a la carpa de conciertos, se instaló un doble vallado con espacio para el tránsito de vehículos de emergencia y, este año, como novedad, se contó con dos sistemas de videovigilancia compuesto, cada uno, por cuatro cámaras, “que han dado un buen resultado”, aseguró Toledano.
Por otro lado, los encierros y eventos taurinos transcurrieron con normalidad, con un lesionado de carácter leve, y no siendo necesario su traslado a un centro sanitario. Esta dinámica se mantuvo en las atracciones de feria, y solo se registraron cuatro accidentes de tráfico, sin implicación de alcoholemia y sin heridos.
El alcalde, Javier Corpa, quiso agradecer y destacar la labor de los efectivos y de los voluntarios de Protección Civil, “porque sin ellos, y sin su implicación, no hubiera sido posible”, y destacó la “conducta cívica y responsable de nuestros vecinos que, una vez más, demostraron que somos un pueblo acogedor, que sabe divertirse y disfrutar”. Asimismo, el mandatario lanzó un especial mensaje de reconocimiento a los trabajadores municipales de diversas áreas y de las contratas de limpieza y jardinería, por su importante labor.