Autopía congregó en Boadilla del Monte a más de 6.000 personas
Goyo Ybort/ Cuando uno imagina un auténtico motor show de todas las épocas podría ser perfectamente lo que propone Autopía.
De la mano de LuikeMotion y LastLap el Bosque Santander de Boadilla del Monte se convirtió en mágico y natural escenario en el que se integraron alrededor de mil automóviles de todos los tiempos, para regocijo de más de seis mil visitantes.
Es otro concepto de muestra al aire libre, de cuidada ambientación, donde se entremezclan berlinas, deportivos, súper deportivos, todoterrenos o motocicletas de los siglos XX y XXI para deleite de los aficionados al mundo de la automoción en general.
En la tercera edición de Autopía, dentro del bosque mediterráneo dividido por parcelas temáticas, llamaban la atención motocicletas y realizaciones de dos ruedas, de campo y carretera; deportivos de hace 60 años y de nuestros días, con excelentes representaciones, por ejemplo, de Aston Martín, Chevrolet, Ferrari, Ford, Jaguar, Lamborghini, Maserati y hasta dos ejemplares del marroquí Laraki Fulgura.
También de Abarth, Alfa Romeo, Alpine, Audi, BMW, Dodge, Fiat, Honda, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Subaru, Toyota y Volkswagen.
Lucían joyas rodantes de antaño de varias de las marcas mencionadas, como también de Opel, Seat, Simca o Volvo, incluso novedades de Hyundai, Mini y Kia.
Hubo espacio para la más pura esencia estadounidense, con predominio de versiones de Mustang (conmemorando su 60º aniversario) y Corvette, para el mundo del off road, visto desde la competición o desde la concepción militar, para conocer más de cerca la labor y los vehículos de la Guardia Civil, como también el Museo de la Moto Made in Spain de Alcalá de Henares.
En el intenso programa de Autopía, concentrado en única jornada, también tuvieron cabida otras actividades, como la charla del diseñador Maurizio Corbi (Pininfarina), acerca de sus creaciones, el homenaje al recientemente fallecido Marcello Gandini, también diseñador italiano, y al Lamborghini V12 de motor central.