El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha firmado un decreto que incluye nuevas medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus.
Las medidas son las siguientes:
– Cierre de todos los parques del municipio así como de los espacios deportivos de acceso libre (skatepark, gimnasios al aire libre…).
– Cierre de los despachos profesionales del Centro de Empresas, a partir de las 14:00 horas de hoy 13 de marzo.
– Suspensión del servicio de alquiler de bicicletas BIBO.
– Suspensión de la prestación de servicios en el Centro de Atención Temprana.
– Suspensión de la atención presencial al público en todos los servicios municipales, a partir de las 14:00 horas de hoy 13 de marzo, excepto el Registro General, que permanecerá abierto entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Se recomienda acudir al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario y utilizar la Administración Electrónica y la gestión telefónica para todo lo demás. Los teléfonos generales de atención al público son: 010, si se llama desde Boadilla, y 91 634 93 00 para llamadas también externas.
En lo relativo a los trabajadores del consistorio, la posibilidad de acogerse temporalmente al teletrabajo, hasta ahora contemplada solo para aquellos que tuvieran hijos menores de 14 años, se amplía a la totalidad de la plantilla.
El Alcalde solicita a los vecinos que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y no acudan a lugares donde se concentren muchas personas para evitar la propagación del virus.