El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de la localidad sanfernandina acaba de acometer la limpieza del vertedero legal situado bajo la carretera M-45, donde la mayoría de escombros vertidos eran electrodomésticos y carrocerías de automóviles que generan importantes daños al medio ambiente.
También se está procediendo al saneamiento y adecuación de su homólogo, ubicado a la altura del paso de la línea de alta velocidad AVE. Este tiene mayores dimensiones y residuos de toda índole y, en este caso, los trabajos para la retirada de basura se prolongarán durante tres jornadas. “Además, estamos acotando el perímetro de ambos vertederos para evitar, así, el acceso de coches y que vuelvan a producirse nuevos vertidos”, recalcó el alcalde, Javier Corpa.
Por otro lado, destacar que desde la Concejalía de Medio Ambiente se han destoconado, es decir, eliminado raíces y la parte del tronco visible, de los árboles que fueron talados hace unos meses en la avenida de Zarauz por suponer un grave riesgo de caída para viandantes y vehículos estacionados en los aledaños. “El objetivo es habilitar esta zona para las futuras plantaciones que se llevarán a cabo con especies que forman parte del paisaje verde característico de nuestra ciudad”, concretó el mandatario local.