El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, hizo un “balance positivo” del encuentro que tuvo lugar ayer, 5 de febrero, en la Casa Consistorial del municipio y donde ejerció de anfitrión con sus homólogos de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; Mejorada del Campo, Jorge Capa; Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar; y Torres de la Alameda, Carlos Sáez; con el objetivo de articular líneas de actuación comunes ante la contaminación acústica generada por el Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’.
Durante el mismo se alcanzaron una serie de acuerdos, entre ellos, la solicitud de una reunión con AENA con el objetivo de “dar traslado de nuestro malestar por los sobrevuelos”, explicó Corpa; además de reclamar un nuevo estudio de impacto ambiental para la comarca. “Pedimos que se cumpla la Ley, porque hemos tenido picos donde se disparó la configuración sur, especialmente, en el mes de julio”, añadió.
Por último, el regidor local agradeció la presencia del resto de mandatarios y remarcó que este ha sido el “punto de inicio de un trabajo conjunto por nuestros vecinos” destacando, en la misma línea, que la “unidad de acción es fundamental”.