El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha mostrado su preocupación ante la falta de información y, tal y como ha denunciado, la «inacción» de la Comunidad de Madrid en relación al inicio del curso escolar 2020-2021, que «no está organizado a estas alturas», aseguró el regidor.
El Gobierno regional, que asume todas las competencias en esta materia, no ha articulado, de forma «clara y transparente», las normas de prevención en este momento extraordinario de emergencia sanitaria provocado por la COVID19.
Según Javier Corpa: «El Ayuntamiento trabaja poniendo todos los medios a su alcance, desde la colaboración y el esfuerzo que sean necesarios, y exigimos al Ejecutivo autonómico que garantice la salud de alumnado y profesorado, que nos facilite todos los datos e informaciones precisas en este sentido, una mayor coordinación entre administraciones y que dote a los centros de enseñanza de los recursos oportunos, ya que, hasta el momento, no tenemos constancia. Esta situación esta siendo más que desconcertante y de gran incertidumbre, al no tomarse las medidas adecuadas para reducir ratios o establecer distancias de seguridad».
Asimismo, el mandatario local ha anunciado que convocará, próximamente, a los directores de los centros educativos de la ciudad a una reunión para articular líneas de actuación conjuntas en este sentido.