La ciudadanía de Torrejón de Ardoz ha participado activamente en el Día de la Tortilla celebrado este 3 de febrero en el municipio, batiendo récords en una jornada espléndida en la que destacó el reparto gratuito, la espectacular exhibición canina o el concurso de tortilla, entre otras actividades. Miles de personas participaron en el reparto gratuito de tortilla y postre ya tradicional en este día.
Otra de las iniciativas que resultó un gran éxito fue la espectacular Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local celebrada en la Plaza de Toros que tuvo otro lleno histórico y que hizo las delicias de los asistentes con una emociónate y aplaudida demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas y que contó con la participación de otras policías invitadas de la Comunidad de Madrid.
Concurso de Tortilla Pepín Fernández
Desde el Ayuntamiento también destacan la gran participación en la nueva edición del Concurso de Tortilla Pepín Fernández, que contó con 36 tortillas que presentaron un gran nivel culinario, llevándose el primer premio Mercedes Rodríguez con “La cachoportilla”; el segundo galardón fue para Sara Benito, con “Tortilla trufada” y el tercer premio para Patricia Uceda con “La trufata en vaso”.
También hay que resaltar la gran afluencia de familias y jóvenes a la pradera del Recinto Ferial, junto al lago, donde degustaron sus tortillas, en una de las tradiciones más arraigadas entre los vecinos de la ciudad, así como la participación de numerosas asociaciones y partidos políticos de la localidad.
Otras actividades
Otras actividades también tuvieron gran afluencia, como el Tren de la Tortilla, la exposición de vehículos clásicos “Los cochecillos”, zona infantil con castillos hinchables, mini-karts, un mini-golf y talleres infantiles, un atractivo pasacalles con divertidas figuras de fantasía, que llenó el Recinto ferial de alegría y color, tiro a la diana, animación de las escuelas de baile de Torrejón de Ardoz o las partidas simultáneas de ajedrez. Todas las actividades fueron gratuitas.
«La jornada ha sido un rotundo éxito. Este año, al caer el 3 de febrero, fecha tradicional del Día de la Tortilla, en sábado, se hizo coincidir en ese día las actividades que organiza el Ayuntamiento con el día de celebración tradicional de esta festividad. Como se ha vuelto a demostrar este año y los anteriores, celebrar en fin de semana las actividades de ocio que organiza el Consistorio en torno a este día es un acierto; porque no se pierde el espíritu de esta celebración: hincar el diente a una jugosa tortilla, divertirse y tener un lugar de reunión entre los torrejoneros”, ha dicho el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.