La Policía Nacional ha detenido a dos varones por robar en domicilios del barrio de Poza del Agua de Leganés mediante la técnica del escalo.
Los detenidos accedían a las viviendas de noche mientras sus moradores dormían. En una de ellas sustrajeron también un vehículo con el que emprendieron la huida.
La investigación se inició por parte de la Brigada Local de Policía de Leganés en el pasado mes de febrero, cuando se tuvo constancia mediante denuncia de los vecinos agraviados, de cuatro robos en viviendas en zonas próximas de Poza del Agua, perpetrados todos ellos durante horarios nocturnos mientras los moradores dormían. En uno de los robos, tras sustraer diferentes efectos, se hicieron con las llaves del vehículo del propietario de la vivienda, con el cual emprendieron la huida.
Tras detectar las coincidencias en franjas horarias y modus operandi, se estableció la hipótesis de que se trataran de los mismos autores, llegando a identificar a los dos detenidos tras arduas gestiones de investigación. Las detenciones se llevaron a cabo con semanas de diferencia, ante la dificultad de conseguir localizar a uno de los investigados.
Ambos detenidos, eran viejos conocidos de los agentes por su amplio historial delictivo. Pasaron a disposición judicial y sobre uno de ellos se decretó el ingreso en un centro de menores.