También se reanudan los trabajos en la avenida de Zarauz, que se vieron interrumpidos por el ‘Estado de Alarma’.
El Ayuntamiento de San Fernando iniciará diversas obras en la avenida Martin Luther King. Los trabajos darán comienzo el martes, día 19 de mayo. Consistirán en la instalación de elementos reguladores de la velocidad, como badenes y bandas disuasorias. Además, se procederá a la reorganización de la zona de aparcamiento con el objetivo de incrementar el número de plazas. Otra de las acciones previstas será el traslado de la parada de autobús ubicada, actualmente, en la glorieta de Alfred Nobel. “El objetivo es mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial y, además, damos respuesta a una demanda ciudadana”, explicó el concejal delegado en Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.
La actuación tendrá un plazo de ejecución aproximado de una semana, siempre que la climatología lo permita. Estará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir del lunes 18.
Por otro lado, se reanudarán, en la misma fecha, las obras para la adecuación de la mediana y plantación de moreras sin frutos en la avenida de Zarauz, concretamente, en el lateral de los números pares. Estas se vieron interrumpidas el pasado mes de marzo debido al decreto de ‘Estado de Alarma’.
Estas labores obedecen a la tala de ejemplares efectuada en junio ante riesgo de caídas o desprendimiento de ramas, y por implicar un peligro tanto para viandantes como para los coches. En este caso, el periodo de ejecución se fija en alrededor de 20 días. También se establecen restricciones en el aparcamiento desde este lunes, 18 de mayo. “Ya tenemos ejecutada la primera fase y, ahora, nos meteremos con esta segunda y última, que arranca a la altura del bloque 14 hasta el 20”, afirmó la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.
Desde el Consistorio se pide disculpas por las molestias ocasionadas. Se ruega también, la colaboración vecinal de cara a conseguir la máxima celeridad en el desarrollo de estas tareas.