Economía y medioambiente se unen en la última campaña de apoyo al comercio local de Torrejón de Ardoz, presentada esta mañana, con el lema «Compra en casa, compra en Torrejón. Apoya al Comercio Tradicional y cuida el medioambiente, reutiliza y recicla» . La colchonería «Dulces Sueños«, situada en la calle Medinaceli, fue el escenario elegido por los representantes municipales para anunciar la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que están adheridos más de 80 comercios del municipio.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, fue el encargado de presentar la nueva campaña municipal ante los medios de comunicación, acompañado por la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García Jabonero, la representante de la Asociación de Comercios de la Zona Centro, Belén Esteban, la secretaria general de UNICEM, Carolina Santana, y el propietario de la colchonería «Dulces Sueños», David López.
El objetivo, según Vázquez, es «dinamizar lo que hemos denominado el ‘comercio de casa’ que, como se ha visto en esta pandemia, es el que siempre está a nuestro lado». El regidor torrejonero destacó el papel de este comercio tradicional durante la primera etapa de la pandemia, «prestando el servicio más necesario e indispensable a los vecinos».
Consumo responsable para cuidar el medio ambiente
Para animar a los torrejoneros a apostar por el comercio local, todas los clientes que realicen un gasto de más de 20 euros en cualquiera de los comercios adheridos a esta iniciativa recibirán una bolsa reutilizable como regalo. De esta forma, según Vázquez, además de apoyar al comercio de proximidad también se quiere «reivindicar el uso y el consumo responsable de aquellas bolsas que son reutilizables y, por lo tanto, no dañan al medioambiente», destacó.
Durante los últimos meses, el Consistorio también ha puesto en marcha otras iniciativas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Torrejón de Ardoz, como el Plan de Apoyo al Comercio, aprobado dentro de la segunda fase del Pacto Torrejón Solidario. Además, este año también se ha mantenido la exención de las tasas por ocupación de veladores para establecimientos de hostelería. También merece una mención especial la primera edición de la Feria de Oportunidades «Torrestock», celebrada el pasado mes de mayo, que contó con la participación de más de 100 comercios.
El objetivo final de todas estas actuaciones es, en definitiva, animar a los vecinos a conocer más de cerca la oferta de los comercios tradicionales del municipio y poner en valor el papel de estos establecimientos como motor de la economía local. «Sabemos que si todos caminamos en la misma dirección y arrimamos un poco el hombro, saldremos de esta crisis, no sin sufrimiento ni sin bajas, por desgracia, pero sí más fuertes y más unidos«, concluyó Vázquez.