Los próximos días 27 y 28 de julio, la iglesia San Juan Bautista de Arganda del Rey será el escenario de dos conciertos gratuitos de música clásica que forman parte del XXXII Festival “Clásicos en Verano”, una iniciativa creada y organizada por la Comunidad de Madrid. Este evento nació en 1987 con el fin de poder llevar la programación musical a todos los rincones madrileños. En los últimos cuatro años se ha incrementado el número de municipios y conciertos, pasando de 39 localidades (2016) a 71 (2019) y de 91 actuaciones a 148.
El sábado 27 será el turno de L’Estro D’Orfeo, un grupo que se especializa en la música instrumental del siglo XVII y que interpretará un repertorio de obras de la corte madrileña interpretadas por Leonor de Lera, fundadora del L’Estro D’Orfeo; Roodney Prada, actualmente profesor de viola de gamba la Civica Scuola di Musica en Milán; y Josep María Martí, que colabora habitualmente como continuista con Café Zimmermann, dirigido por Pablo Valetti; y Le Concert des Nations, dirigido por Jordi Savall.
El domingo 28 será el turno del Quinteto O’Globo, formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2015. Todos los integrantes del grupo se forman tanto en la Escuela en sus distintos departamentos de instrumento, como en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con los profesores Hansjorg Schellenberger, Radovan Vlatković, Klaus Thunemann y Gustavo Núñez. Actualmente está formado por Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y Jessica Rueda (trompa).