El Ayuntamiento de Algete ha iniciado una campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a los propietarios de perros con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos, así como de conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica.
Se recomienda a los propietarios de animales llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas; así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o contenedor de basura.
Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo parques infantiles, aceras, fachadas, ruedas de vehículos y mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas donde sí está permitido, como alcorques de árboles, bocas del alcantarillado y parte inferior de las aceras.
Con esta campaña se pretende concienciar sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, poner en riesgo la salud y acabar deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano.