Ante el aumento de contagiados por COVID19 en las últimas semanas, el Gobierno de Alcalá de Henares ha tomado una serie de decisiones preventivas con el objetivo de frenar la propagación del virus.
Estas decisiones se han tomado en el contexto de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.
Entre las medidas adoptadas se encuentra el cierre de la piscina de verano de El Juncal, que se clausurará el próximo lunes 31 de agosto.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido mantener el cierre de las instalaciones deportivas de los barrios, así como los parques infantiles. Estas instalaciones municipales ya estaban cerradas por prudencia.
Plan de refuerzo de la Policía Local
De la misma manera, se ha creado un plan de refuerzo de vigilancia policial. Se trabajará especialmente para evitar concentraciones de personas en espacios públicos. Además, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía incrementarán su presencia y vigilancia para hacer respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.