La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, participó el pasado viernes en el reparto de material donado por diferentes empresas del municipio con destino a Residencias de Mayores de la localidad alcalaína. De esta manera, los centros han recibido EPIs (equipos de protección individual), solución hidroalcohólica y agua, además de bandejas isotérmicas con destino al Hospital Príncipe de Asturias.
El Ayuntamiento recibió diversas cartas procedentes de Residencias de la ciudad pidiendo ayuda para hacer frente a la dramática situación que viven como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19. Es por ello que desde el Consistorio se contactó con diferentes empresas, que han mostrado su total disposición a colaborar.
De este modo, se recogieron donaciones de las empresas Visiorama y Limpiezas Olimpo, que donaron EPIs, gafas y una garrafa de solución hidroalcohólica, destinadas a las residencias Amavir, Sanitas y Sagrado Corazón. Asimismo, Cocinas Centrales ha donado aproximadamente 100 bandejas isotérmicas para el servicio de comidas del Hospital Príncipe de Asturias.
A este llamamiento se han unido asociaciones de la ciudad que han donado mascarillas y protectores faciales. Además, la intermediación del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha hecho posible la donación particular de un palé de agua con destino a la Residencia IPL Sagrado Corazón.