La cabalgata de Reyes en Rivas, un viaje por las civilizaciones antiguas

Las antiguas civilizaciones en la historia es la temática elegida este año por las ampas de los centros educativos de Rivas, verdaderas protagonistas de la cabalgata de Reyes. Con 17 carrozas diseñadas por el alumnado y sus familias, se suman a las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar para recorrer la ciudad la tarde del domingo 5 de enero.

La comitiva sale, como siempre, del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, de la avenida Profesionales de la Sanidad Pública. Para llegar a las 19.45 a las plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos saludarán al público antes de subirse a sus camellos y dejar casa por casa los regalos de Navidad. Las ampas ultiman estos días sus respectivas carrozas, cada una con un diseño específico en función de la temática elegida sobre el eje de las antiguas civilizaciones.

El espectáculo ‘El jardín encantado’, de la compañía alemana Stelzen-Art (Bremen), pone otra nota de color al desfile. Una propuesta artística en el que las criaturas fantásticas corretean por un jardín figurado.

Como siempre, se crea un primer tramo de recorrido inclusivo para niñas y niños con TEA: desde la salida del auditorio Miguel Ríos hasta la esquina de la avenida de Aurelio Álvarez con la avenida de Pablo Iglesias (unos 500 metros), donde no habrá música en ninguna de las carrozas ni grandes destellos de luces.

3.785 kilos de caramelos
3.785 kilogramos de caramelos de goma jelly: todos sin gluten y los que no lleven azúcar (1.200 kg) tendrán identificativo.

Las 17 carrozas de las ampas

– Los Almendros: Roma.
– Victoria Kent: aztecas.
– Las Cigüeñas: Babilonia.
– El Parque: Hawai.
– La Luna: China.
– Los Álamos: Etiopía.
– José Iturzaeta: Grecia.
– Hans Christian Andersen: India.
– Jarama: Persia.
– La Escuela: isla de Pascua.
– Dulce Chacón: Tailandia.
– Rafael Alberti: Japón.
– Hipatía: vikingos.
– Mario Benedetti: Egipto.
– José Hierro: esquimales.
– El Olivar: pueblo bereber.
– Mercedes Vera: pueblos indios de Norteamérica.

Seguridad, tarea de todos
El desfile concentra a miles de personas en un ambiente de alegría e ilusión. Para poder disfrutar de una manera segura, la ciudadanía debe situarse en las aceras y no descender al asfalto, respetar en todo momento el cordón disuasorio de seguridad que rodea a cada carroza y no cruzar entre los camiones de las carrozas en ningún momento, quedándose detrás de las vallas. Hay caramelos suficientes para todo el mundo. Una vez ha pasado la comitiva se pueden recoger todos aquellos sobrantes que han quedado en la calzada, pero jamás hacerlo durante el desfile.

Otras
noticias

Scroll al inicio