El mercadillo municipal retomará su actividad el próximo día 5 de febrero. Así lo ha explicado el alcalde, Javier Corpa, tras conversación mantenida con el coordinador de esta actividad, Antonio Orantes.
Tal y como ha venido manifestando el mandatario local desde que se iniciara el confinamiento a comienzos del mes de enero, el motivo de suspensión obedecía al cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la ciudad que, a tenor de las órdenes emitidas por la Comunidad de Madrid durante todo este tiempo, impedía el tránsito de vecinos entre ambas áreas. Esta situación ha cambiado, tras la constante insistencia del primer edil, que consiguió la confirmación de un cierre perimetral único por parte de la Directora General de Salud de Salud Pública, Elena Andradas, a comienzos de esta semana. Con este cambio de escenario se hace viable su celebración, hasta el momento imposible debido a la dificultad de establecer un control efectivo que garantizara el cumplimiento de la normativa autonómica.
La jornada se desarrollará bajo las habituales y necesarias medidas de seguridad. “No obstante vamos a mantener una reunión con representantes del mercadillo, donde también participarán los concejales de Sanidad y Seguridad y técnicos de las respectivas áreas”, dijo el aludido.
Desde el Consistorio se hace un llamamiento a cumplir con todas y cada una de estas pautas y a no bajar la guardia, máxime tras los “preocupantes” datos por contagios publicados ayer, 2 de febrero, que reflejan una incidencia acumulada de 1.516,53 por cada 100.000 habitantes. “Nuestras competencias son limitadas y, de ahí, mi insistencia y de otros alcaldes para que el Gobierno regional cuente con los Ayuntamientos, por una comunicación y contacto fluido, porque somos la administración más cercana a la ciudadanía”, añadió.