Pozuelo ha aprobado el presupuesto para 2021, que alcanza los 107.610.352 euros. Se caracteriza por la bajada de impuestos, protección a familias y autónomos y endeudamiento cero.
Las cuentas contemplan la reducción del IBI y la congelación del resto de impuestos, tasas y precios públicos. Además, se centran en la protección a las familias, aumentando un 40% el programa de familia e infancia y un 45% la partida de servicios sociales marcada por las necesidades por el Covid-19. Los programas del Área de Familia y Servicios Sociales se incrementan en un 2% a pesar de la bajada del 1,03% del presupuesto global del Ayuntamiento. También se mantiene la ayuda al nacimiento de hasta 2.500 euros y se contempla, de nuevo, la ayuda de material escolar de 100 euros por hijo que además sirve para ayudar al comercio local de la ciudad.
Asimismo, se recoge la aportación de 200.000 euros para la creación de la nueva empresa municipal de vivienda y suelo, que permitirá desarrollar viviendas para que los jóvenes puedan vivir en los nuevos desarrollos de ARPO y Huerta Grande.
Las cuentas de 2021 contemplan un incremento de más de 1,1 millones de euros para mejorar los servicios municipales. Se destinarán más de 1,2 millones de euros a limpieza de colegios públicos, centros culturales, sociales y deportivos y edificios administrativos para afrontar la pandemia.
Por otro lado, el presupuesto para 2021 recoge un gran impulso a las inversiones, con más de 18,5 millones de euros destinados a ellas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el presupuesto de 2021 reduce de nuevo los impuestos a los vecinos, mejora los servicios municipales; especialmente aquellos que se han visto afectados por el Covid-19, ajusta el gasto y mantiene el nivel de inversión, respetando siempre el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero”.