El área de Educación, que dirige Guadalupe Piñas, pondrá en marcha el ‘I Plan Municipal de Becas y Apoyo al Estudio’ para la adquisición de material escolar; en cuyas bases y convocatoria se está trabajando.
Esta es una iniciativa pionera en la localidad evidencia el compromiso del Ejecutivo local con los vecinos y las políticas sociales. También con el comercio de proximidad, porque uno de los requisitos será efectuar las compras en establecimientos radicados en la ciudad; siendo esta una medida más destinada a impulsar y dinamizar el sector. “La gestión social ha marcado nuestra ‘hoja de ruta’ y esta es, sin duda, una prueba más. Quiero recordar que los presupuestos de 2020, multiplican por seis la cuantía dirigida a ‘Emergencia Social’; ayudas económicas directas para el pago de suministros o de artículos de primera necesidad como alimentación”, indicó el regidor. Por su parte, Piñas destacó que “estas becas se otorgarán al inicio del curso escolar, estando operativas para el próximo mes de septiembre”.
La concejala de Comercio, Lorena Galindo, agradeció a los establecimientos “que han estado ‘al pie del cañón’ y han hecho evidente su compromiso, esfuerzo y ganas de colaborar”.
La partida económica para su puesta en marcha vendrá de las actividades estivales de cultura y ocio, que no se van a celebrar este año; y del presupuesto reservado para las piscinas municipales que no abrirán sus puertas esta edición debido a la crisis sanitaria. El Gobierno ha priorizado en la salud y la prevención, tanto de vecinos como de trabajadores públicos.
Remarcar que la normativa establecida por las autoridades a cumplir en estas instalaciones, como restricciones de aforo o acceso limitado a tres horas para la limpieza y desinfección del complejo con el desalojo de usuarios, hacen inviable la prestación de un servicio adecuado. “Tras analizar los inconvenientes que implicaba su apertura, hemos puesto foco en la seguridad y en la responsabilidad”, detalló el concejal de Deportes, Francisco Lombardo.