Una moto carenada, otra naked y un súper UTV son las novedades de CFMoto en España

Día

Llama la atención el último deportivo y bien dotado side by side ZForce 1000

Por Goyo Ybort

El gigante chino CFMoto es una de las grandes multinacionales por producción de motores y de motos, scooters, quads, UTV o embarcaciones deportivas, también por volumen de facturación; cuyos productos distribuye oficialmente en España, Portugal y Andorra la compañía madrileña Jets Marivent.

Bajo esta marca, de importante presencia en Francia, han llegado al mercado español tres nuevos modelos: dos motos de 300, una deportiva y una naked, y un UTV o side by side verdaderamente deportivo.

Las tres llegadas iban a ser presentadas en sociedad en el salón de la moto de Madrid, que no pudo celebrarse en primavera por la actual pandemia.

Aterrizó primero la CFMoto 300 SR ABS, la deportiva con carenado que debe su sobrenombre al sistema de frenos que actúa sobre el disco delantero de 292 mm. de diámetro y doble pistón y sobre el posterior de 220 mm., ambos del sello J. Juan.

Su arquitectura sport, desde el carenado al colín, se extiende a lo largo de 2,01 metros y a lo ancho de 75 cm, con altura del conjunto de 1,08 m., distancia del asiento respecto al firme de 78 cm., altura libre al suelo de 13,5 cm. y peso en vacío de 165 kilos. El depósito de combustible admite hasta 12 litros.

Sobre al chasis tubular ultraligero de acero de alta resistencia intervienen la horquilla telescópica invertida regulable y monoamortiguador trasero, igualmente con regulación.

Esta 300 SR debe su empuje a un bloque monocilíndrico de 4 tiempos, que cubica 292,4 c.c. y entrega 28,7 caballos de potencia a 8.750 revoluciones por minuto, con par máximo de 25,3 Nm a 7.250 r.p.m., dotado de inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que cumple la norma Euro 4 de emisiones de dióxido de carbono, y se sirve de una transmisión manual de 6 velocidades.

Presenta de serie display TFT a color de buena información, con dos vistas seleccionables, óptima iluminación Led delante y detrás, cadena RK, y llantas de aluminio de 17 pulgadas para calzar sus Metzeler de interesante agarre. Y se puede elegir con color predominante negro o gris por un precio de 4.195 euros.

Tras la deportiva llegó un concepto de menos traje, más desnudo o naked, como la CF 300 NK ABS de incisivos y angulados trazos, que también parte desde un bastidor tubular ultraligero de acero que se suspende por horquilla invertida y monoamortiguador trasero regulables. Monta ruedas de 17 pulgadas que detienen otros frenos J. Juan con sistema Continental ABS, con disco delantero de 300 mm. de doble pistón y disco trasero de 245 mm.

Esta singular naked da en báscula 151 kilos y mide 1,99 metros de longitud, por 78 cm. de anchura y 1,07 m. de altura. El conductor queda acomodado a 79,5 cm. del suelo y la distancia que queda libre de la moto a la superficie es de 15 cm. Y su depósito puede albergar 12,5 litros de gasolina.

Como la 300 SR, en su chasis se ancla un motor monocilíndrico de 4 tiempos, de 4 válvulas, 292 c.c. y 27,5 caballos de potencia a 8.500 revoluciones por minuto, con par motor máximo de 25 Nm a 7.000 r.p.m., dotado de arranque eléctrico, inyección electrónica Bosch, refrigeración líquida y caja de cambios manual de 6 marchas; e igualmente cumple la norma Euro 4 de reducción de gases contaminantes.

El equipamiento de la 300 NK es muy similar al de la 300 SR y su precio es de 3.595 euros.

La gama de motocicletas de CFMoto en España abarca 7 modelos de 250 a 650 c.c., incluyendo una versión trail, y arranca de los 3.195 euros de la 250 NK ABS.

Sin embargo, las familias más completas de la marca son las de máquinas de 4 ruedas, ya sean dirigidas al ocio, al trabajo o al deporte. Así, presenta hasta 13 modelos de ATV (all terrain vehicle) CForce, de entre 450 y 1.000 c.c., homologados como T-3 (tractor) o cuadriciclos con norma Euro 4; a partir de 5.495 euros; y 7 modelos ZForce o UForce (con caja de carga), side by side (dos plazas, una al lado de la otra), que son conceptos entre UTV (inicialmente más dirigidos a labores) y mini buggies deportivos, homologados T-1 (tractor), de entre 550 y 1000 c.c., y que arrancan en los 9.995 euros.

Precisamente, en junio ha llegado a España la versión más racing de los ZForce, la 1000 Sport EPS, claramente enfocada al ocio más deportivo.

Se trata de uno de los mini buggies que están acaparando la atención en los grandes raids en los últimos años. Este obedece a un motor bicilíndrico en V de 963 c.c. y 110 caballos de potencia a 7.200 r.p.m., con par motor de 77 Nm a 6.750 r.p.m.; de 4 tiempos, refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch y transmisión automática CVT, con opciones de marchas altas y reductora y tracción a las 4 ruedas o a las traseras, incluyendo diferencial delantero blocante desconectable.

Sobre un casis tubular de acero actúan suspensiones independientes de dobles trapecios, con recorridos de amortiguadores (regulables en comprensión y extensión) de 17 cm. en el tren delantero y 18 cm. en el trasero. Cuenta con ruedas de 14 pulgadas que se detienen por la intervención de sendos frenos de discos hidráulicos, tanto delante como detrás, contanto con el freno combinado integral por pedal.

Este ZForce 1000 Sport EPS presenta una buena base, pues mide 3,13 m. de largo, con distancia entre ejes de 2,28 metros, y 1,82 m. de ancho y de alto; dejando una altura libre al suelo de 31 cm. y un peso en vacío de 690 kilos.

En su depósito de combustible caben 36,5 litros de gasolina sin plomo y ofrece de serie display TFT a color de completa información, con tecnología Bluetooth y mandos retroiluminados, iluminación y señalización Full Led, entrada de USB y toma de 12V en el salpicadero, volante deportivo regulable y dirección asistida (EPS), asientos tipo baquet ajustables y cinturones de seguridad, techo rígido, protecciones laterales, de bajos y suspensiones; así como guantera y generoso cajón trasero para alojar bultos, y hasta cabestrante y bola para remolque, por un precio de 15.495 euros, IVA incluido.

 

 

 

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