San Fernando mejorará la iluminación de algunos pasos de peatones

El alcalde, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; se han desplazado esta mañana hasta el punto kilométrico 15,150 de la M-206, concretamente, en el cruce con la calle Vicente Aleixandre, donde el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; ha presentado el ‘Plan de Mejora de Iluminación de Pasos de Peatones’. El proyecto, extensible a 23 localidades de la región, consiste en la instalación de luminaria específica que incrementa la visibilidad al objeto de mermar la siniestralidad. En San Fernando se actuará sobre tres cruces. “Son zonas de importante tránsito, tanto de vecinos como de vehículos y ganaremos en seguridad (…). Donde hoy nos encontramos se han producido, en los últimos años, tres atropellos, así que agradecemos esta iniciativa”, destacó el mandatario local. Asimismo, confirmó que, próximamente, desde el Consistorio se acometerán actuaciones similares y con idéntico cometido en el entorno de la Glorieta de Europa.

Por su parte, Garrido remarcó que “la seguridad vial es uno de los ejes principales de actuación que venimos desarrollando en nuestras carretera. Queremos reducir el número de accidentes accidentes y aportar, así, una mayor protección a viandantes”.

Por otro lado, el aludido anunció que los estudios sobre las viviendas afectadas por la línea 7 de Metro se encuentran en su fase final. “Esta es, sin duda, una buena noticia fruto del trabajo conjunto de la ‘Mesa Técnica de Coordinación’ compuesta por profesionales en la materia de ambas administraciones, y deseamos que comiencen las reparaciones de los inmuebles afectados a la mayor brevedad”.

Deja una respuesta