El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, y el concejal de Empleo, Rubén Fernández; fueron los encargados de clausurar, esta mañana, el ‘Programa de Inserción Laboral’ (PIL), que arrancó el pasado 1 de noviembre. A través del mismo, cerca de una veintena de vecinos desempleados de larga duración y mayores de 45 años han formado parte de la plantilla del Consistorio prestando servicios de auxiliares administrativos y conserjería. También han recibido más de 300 horas formativas.
“Quiero darles las gracias por su esfuerzo y su dedicación en todo este tiempo, y recordar que estamos trabajando con diversas empresas radicadas en nuestra ciudad para establecer convenios de colaboración en este sentido. Desde el equipo de Gobierno apostamos por este tipo de iniciativas y, en la edición del próximo año, vamos a duplicar el número de participantes en este plan”, explicó el primer edil.
Remarcar que este es un programa de la Comunidad de Madrid, aunque desde el Ayuntamiento se sufraga el 40% con fondos municipales para conseguir que los sueldos percibidos por persona lleguen al salario mínimo interprofesional. “Queremos empleo y formación de calidad, que nadie se quede en el camino, que la ciudadanía pueda acceder al mercado laboral. Ese es nuestro objetivo, y esa es nuestra ‘hoja de ruta’. Les estamos muy agradecidos, porque han ayudado mucho durante esta pandemia”, apostilló, por su parte, Fernández.