La semana pasada, empleados y responsables de pequeños establecimientos del sudeste de Madrid asistieron en al Taller “Gestión de redes sociales”. En la cita, organizada por la Cámara de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde se celebraba, y ASEARCO, los asistentes descubrieron cómo crear anuncios y sorteos en las redes Facebook e Instagram, así como algunas claves y recomendaciones para poder llegar a convertirse en virales. El taller fue ofrecido por Rosario Sánchez López, Social Media Manager y formadora de la institución cameral.
De este modo, además de repasar algunas de las herramientas y funciones básicas que se pueden utilizar a través de las dos redes sociales, los espectadores tomaron nota de los consejos para crear campañas publicitarias que ofrezcan los mejores resultados con el menor coste posible. El punto de partida, se les indicó, consiste en analizar los objetivos que se quieren alcanzar: desde conseguir más ‘Me Gusta’ e incrementar el número de seguidores en la página del establecimiento, a promocionar una publicación determinada, pasando por llevar más tráfico a una web, entre otros. Después, se explicó cómo segmentar la audiencia atendiendo a diferentes criterios; cómo ajustar el presupuesto disponible en un plazo de tiempo determinado y las diferencias existentes entre pago por clic y por impresiones.