Puesta en marcha las líneas ‘Cero’ de la EMT que atraviesan Madrid

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El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presentó ayer la primera de las dos líneas ‘Cero’ de la EMT que va a unir los intercambiadores de Atocha y Moncloa sin coste para los usuarios. El objetivo es promover la movilidad sostenible con las dos líneas ‘Cero’ de la EMT que van a cruzar la zona de bajas emisiones del centro de Madrid.

Esta nueva línea, la 001, cruza el distrito Centro de este a oeste y desarrolla gran parte de su itinerario sobre el eje de la Gran Vía. Su recorrido, de 9,2 kilómetros de ida y vuelta y se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa. Sus terminales se fijarán en Atocha y Moncloa.

El horario de la línea 001 es desde las 7:00 horas en ambas cabeceras hasta las 23:30 horas en Moncloa y las 23:00 horas en Atocha. Su frecuencia es de entre 7 y 8 minutos en días laborables y 10 minutos en sábados y festivos. El servicio lo van prestar diez autobuses eléctricos y la previsión es que, cada día, transporte 11.000 viajeros.

El consejero subrayó el carácter gratuito de la línea 001, que es la segunda de la EMT que presta servicio con autobuses eléctricos tras la línea 76, que une la plaza de la Beata con Villaverde Alto.

“El futuro ya circula por la Comunidad”, apuntó, para recordar que el Consorcio ha puesto en marcha un proyecto piloto de autobús sin conductor y 100% eléctrico que, en breve, comenzará a funcionar en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid como parte de la oferta de transporte público de la Comunidad.

También se anunció el primer autobús eléctrico de alta capacidad que se va a incorporar a la flota interurbana del Consorcio este año en Aranjuez y que ya ha hecho pruebas por las calles del municipio.

“La red de transporte público de la Comunidad de Madrid nos ofrece viajar rápidos, seguros, cuidando la calidad del aire y, en el caso de las líneas ‘Cero’, además, viajar gratis. En 2019, el transporte público madrileño atendió a más de 1.600 millones de viajeros. El éxito de nuestra oferta es fruto del rigor con el que el Consorcio gestiona las competencias del transporte que todos los ayuntamientos, y la propia Comunidad, le han delegado”, añadió Garrido.

LÍNEA NORTE-SUR
El próximo mes de marzo está previsto que entre en servicio la segunda línea ‘Cero’, que supondrá la ampliación de la actual línea M2 que transcurre entre Argüelles y Sevilla hasta Puerta de Toledo, pasando por las plazas de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y la calle Toledo. De este modo, la nueva línea atravesará el distrito Centro de Madrid por el eje norte-sur.

El servicio se prestará desde las 8:00 hasta las 21:00 horas en Argüelles y hasta las 20:45 horas en Puerta de Toledo, con una frecuencia máxima aproximada de 10 minutos, mediante ocho minibuses eléctricos.

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