Metro de Madrid registra un 75,2% menos de viajeros en la hora punta de la mañana

Metro de Madrid ha registrado un 75,2% menos de viajeros en la hora punta esta mañana respecto al mismo día de la semana anterior. En concreto, hoy lunes entre las 6:00 y las 9:00 horas han viajado en el suburbano madrileño 125.477 personas. Esta cifra supone también casi un descenso del 57% de viajeros en comparación con el último día laborable, que fue el pasado viernes 13 de marzo.

A pesar de que el pasado viernes Metro de Madrid ya registró -entre las 6:00 y las 9:00 horas- tan solo 248.985 viajeros, los datos demuestran que este número sigue descendiendo. En total, durante todo el día hubo 891.826 viajeros, lo que supone 63,05% menos que el mismo día de la semana anterior.

Ayer domingo, día 15 de marzo, un total de 125.477 personas viajaron en Metro, un 88% menos que el domingo de la semana pasada, y un 46% menos que el día anterior, sábado.

1,95 MILLONES DE VIAJES MENOS
En general, la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer, domingo 15 de marzo, un 87,4% respecto al mismo día de la semana pasada, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Este descenso se debe a las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas por el Gobierno regional y el resto de Administraciones públicas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y
tras el anuncio de la declaración del estado de alarma en España.

En concreto, ayer se registraron 281.506 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone 1,95 millones de viajes menos que el domingo de la semana pasada.

El descenso fue del 88,4% en el caso de Metro de Madrid, que sumó 125.477 viajes; del 86,7% en el de la EMT de la ciudad de Madrid, con 75.170 viajes; del 6,3% en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio, que registraron 40.604 viajes; y también del 86,3% en la red de Renfe-Cercanías, con 40.255 viajes.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid está haciendo un seguimiento continuo de la demanda del transporte público en la región, junto a los distintos operadores.

SÓLO DESPLAZAMIENTOS NECESARIOS
En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, el Gobierno regional aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Deja una respuesta