La construcción del Parque del Este en Colmenar Viejo tendrá una inversión de 3,1 millones de euros

La Comunidad de Madrid destinará 3.152.294,98 euros para la construcción del Parque del Este en Colmenar Viejo. Esta actuación ocupa una superficie de 4,54 hectáreas e incluye cuatro parcelas del municipio.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, visitó este sábado las obras, que finalizarán en próximas fechas. La construcción de este nuevo parque permitirá crear una red de caminos con firme granulado, diversas plazas estanciales adoquinadas, al tiempo que se le dotará de bancos para favorecer el descanso y disfrute de la zona verde.

La construcción de este nuevo espacio dispondrá de dos zonas nuevas de aparcamiento. Se procederá a la plantación de arbolado y de praderas de césped; junto con dos nuevas zonas verdes de juegos infantiles y la instalación de áreas de elementos deportivos para adultos. Esta infraestructura permitirá modificar los tramos viarios entre parcelas y la instalación de elementos de Street workout y parkour; junto a una zona para skate y un carril bici a lo largo de todo el parque.

Pérez ha señalado que “era necesaria” la construcción de un carril bici, junto una zona para skate, para fomentar la práctica deportiva; uno de los compromisos del Gobierno madrileño para el próximo Programa de Inversión Regional (PIR).

El consejero ha subrayado la importancia de la construcción del nuevo Parque del Este, que permitirá incrementar de mayor patrimonio verde y de instalaciones familiares a Colmenar Viejo. Con ello, el Ayuntamiento liquida todas sus inversiones del PIR, de cuya cantidad total se solicitó por parte del Consistorio un 25% para gasto corriente, que asciende a 1.713.868,00 euros.

Deja una respuesta