La pluricampeona mundial Sandra Gómez será la primera madrileña en moto en el Dakar

Ha presentado su equipo Clínicas Cres Xraids Experience

Texto: Goyo Ybort

No había terminado de bajarse del podio del Trial Indoor de Barcelona, cuando Sandra Gómez Cantero estaba presentando en Madrid su equipo Xraids Experience Clínicas Cres para participar en el 44º Rallye Dakar, dentro de 39 días en Arabia Saudí.

Gómez realizó la puesta en escena ante periodistas especializados, patrocinadores, Joan Fernández de Xraids, a su padre y mentor Mariano, y algunas personas de reconocida historia en la gran carrera-aventura ideada por Thierry Sabine. Y junto a ella, la Husqvarna de 450 c.c. con la que se estrenará en la prueba.

Fotos de Jesús Estepa/Motor360

Excusaron su ausencia en esta presentación Alberto Tomé y Coral Bistuer, viceconsejero y directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, respectivamente; transmitiendo, no obstante, sus deseos de éxito para la piloto.

Juan Carlos de Gregorio, en calidad de CEO de Clínicas Cres, abrió las intervenciones para explicar el vínculo de la compañía con la deportista, a la que tratan con sus excelentes tratamientos de medicina regenerativa aplicada en el deporte desde hace varias campañas; así como su apuesta en este nuevo proyecto de la pluricampeona mundial.

A continuación, Sandra desgranó ese proyecto. Se integra en la estructura del afamado equipo XRaids Experience, junto a una pequeña legión de pilotos -clásico incluido-, y respaldada, además de por Clínicas Cres, por otros fieles apoyos, como los de Mitas o Leatt, y habituales colaboradores, a los que se han añadido para la ocasión, por ejemplo, Furygan y su airbag o el acreditado lubricante Motul.

Fotos de Jesús Estepa/Motor360

En la rueda de preguntas, Gómez Cantero ha incidido en que “en este complicado mundo de la competición para una mujer, pese a los tiempos de imagen que corren, me siento afortunada de contar con el apoyo de tanta gente que confía en mí, de personas y entidades colaboradores que respaldan mis acciones. Lo de Clínica Cres es algo muy especial para un deportista de competición, y de competiciones exigentes como las que practico, trial, enduro o hard enduro. Son increíbles los tiempos y garantías de recuperación que puedo manejar desde que me tratan los profesionales de Clínicas Cres. También contar con la confianza y experiencia en ralis de XRaids Experience. En muy poco tiempo me he tenido que adaptar a la moto más pesada que he llevado hasta ahora, a trazar sobre arena -ya disfruté en las dunas del reciente Rallye de Marruecos- y, especialmente, a estudiar y aplicar en los conocimientos del libro de ruta. Desde luego que, viniendo del trial, del enduro y del hard enduro tienes base para acometer un gran rally, aunque sea una modalidad radicalmente distinta”.

El colofón del acto se produjo cuando Juan Hernández, el primer madrileño motociclista que afrontó el Dakar y que llegó a lo más alto en la categoría de motos de serie, le dio la alternativa a la primera paisana que lo hará al manillar. Hernández le dio consejos como: “¡ojo con seguir las roderas, que pueden tener doble sentido!”

También el que fuera director adjunto del rali en motos, igualmente madrileño, Enrique Hernández, ha querido apoyar la participación de Sandra en el Dakar, realizándole oportunas recomendaciones.

La polifacética piloto de Cercedilla iniciará la que será su vigésima temporada en alta competición, decimosexta en ámbito internacional pese a sus 28 años de edad, el próximo 1 de enero en el Dakar. Rali al que acude tras haber sido seis veces campeona del mundo de trial por naciones, subcampeona individual, tres veces medallista mundial de enduro por equipos, ganadora de la Copa del Mundo de Súper Enduro, de un cetro de enduro-cross en Estados Unidos y de otras tres medallas en los X Games.

Fotos de Jesús Estepa/Motor360