La Asociación de Comerciantes solicita la paralización de los desahucios a la nueva consejera delegada de Metro de Madrid

Día

Ayer, martes 18 de febrero, la nueva consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, recibió en las oficinas centrales del ente público a una delegación de la Asociación de Comerciantes de Metro de Madrid (AACMM).

La reunión, solicitada vía burofax por la asociación para evitar desplantes e incumplimientos como en ocasiones anteriores, se ha llevado a cabo después de que el diputado del grupo parlamentario socialista, Nicolás Rodríguez García, formalizara una pregunta en la asamblea de Madrid sobre la situación de los comercios a Ángel Garrido, titular de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El propósito de la reunión era dar a conocer a  Silvia Roldán la situación de los comercios en las instalaciones de la empresa pública, con el fin de buscar soluciones a los problemas de la red comercial del Metro de Madrid. En este sentido, la AACMM le ha dado a Silvia Roldán la oportunidad de desmarcarse de las anteriores líneas de gestión de Metro de Madrid.

Para ello, se ha solicitado la paralización de los expedientes de desahucio iniciados por Metro de Madrid contra los locales comerciales que permanecen abiertos. De igual manera, han pedido apostar la continuidad de los comercios, encajándolos en el nuevo plan comercial que Metro de Madrid tiene para sus espacios y que debería haber hecho público hace años.

Los Comerciantes de Metro de Madrid quieren formar parte de ese plan futuro y preguntaron a la consejera delegada por qué durante tantos años los locales comerciales construidos por Metro de Madrid han permanecido vacíos, tras haber sido invertidas grandes cantidades de dinero en su remodelación, al tiempo que se expulsaba al comercio sin ofrecer continuidad a los que se han mantenido abiertos.

Por su parte, la nueva consejera delegada, Silvia Roldán, no ha concretado ninguna propuesta, alegando desconocer la situación actual  y los hechos previos; aunque, ella y su equipo se han comprometido a estudiar de forma rápida la posibilidad de paralizar los desahucios.

Francisco Ferrera, portavoz de la AACMM y presidente de Red Autónomos, ha instado a actuar con rapidez y transparencia: “la respuesta de Metro de Madrid debe de ser rápida, se deben paralizar los desahucios y saber qué intereses ocultos llevaron a Metro de Madrid a gastar millones en locales que permanecen cerrados”.

Respecto a esto último, la nueva consejera, ha comunicado estar dispuesta a entregar toda la documentación respecto a las irregularidades que se detecten en las gestiones anteriores.

Otras
noticias

Scroll al inicio