En este nuevo curso lectivo, el colegio de Educación Infantil y Primaria Gabriel y Galán de Torrejón de Ardoz amplía su oferta educativa impartiendo el primer ciclo de Educación Infantil, para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, y el concejal de Bienestar de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron ayer este colegio público, ubicado en la Ronda del Poniente, acompañados de su directora, Patricia Morales.
«De esta forma, el CEIP Gabriel y Galán se suma a los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez, que fueron los primeros colegios torrejoneros en participar en esta iniciativa, por lo que Torrejón de Ardoz cuenta ya este curso con tres colegios públicos con oferta educativa desde los 0 hasta los 12 años, cuando el alumno pase al instituto», destacó el regidor.
Conciliación de la vida laboral y familiar
El proyecto para ampliar la educación pública a infantes de 0 a 3 años está incluida en la Estrategia de Natalidad de la Comunidad de Madrid y se implementó por primera vez en el curso escolar 2022-2023. Después de la experiencia del curso pasado, Navarro calificó el proyecto pionero en España como «un gran éxito», que «viene a potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar«.
Actualmente, las aulas para el primer ciclo de Educación Infantil del CEIP Gabriel y Galán cuentan con 8 bebés de meses, 14 niños de 1 a 2 años y 14 niños con edades comprendidas entre 2 y 3 años. Si sumamos a estos datos los niños escolarizados en los colegios La Gaviota y Juan Ramón Jiménez, la cifra total de alumnos asciende a 116 niños. Además, las escuelas infantiles públicas de Torrejón de Ardoz suman 870 plazas más a la oferta pública de educación infantil, hasta un total de 986 plazas.