El senador, presidente del PP de Torrejón, Pedro Rollán; y el alcalde, Ignacio Vázquez, han visitado esta mañana los colegios concertados de la localidad: Alba, Jaby, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y Humanitas Bilingual School. El objetivo ha sido expresarles su apoyo ante la conocida como Ley Celaá del Gobierno.
Pedro Rollán ha recordado que “lo que pretende la Ley Celaá es acabar con la libertad de elección de los padres; así como con la libertad de enseñanza, para que la única Educación Pública posible en España sea la impartida directamente por el Estado”.
“Esta ley también puede suponer el hundimiento de la calidad de la enseñanza porque rebaja el nivel de exigencia académica al permitir a los alumnos pasar de curso sin límite de suspensos; así pretende suprimir la cultura del esfuerzo, la calidad y la excelencia en la educación”. “Hemos expresado a los responsables de los centros educativos que les apoyaremos en su tarea para que se mantenga la calidad educativa con el esfuerzo, la excelencia como horizonte de trabajo y que se imponga la meritocracia”, destacó Rollán.
El senador ha explicado que “el Partido Popular está actuando contra esta ley, antes incluso de que se apruebe. Lo hacemos recogiendo firmas y presentando mociones municipales en defensa de la libertad educativa. Exigimos que se respete el articulo 27 de la Constitución; que garantiza a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos”. Rollán recordó que los populares llevarán a cabo todas las iniciativas posibles contra esta sectaria legislación. “Si la ley Celáa se aprueba, recurriremos al Tribunal Constitucional y, si es preciso, ante las instancias europeas”.
“También estamos en contra de la Ley Celáa porque supone el cierre de los colegios de Educación Especial para niños con discapacidad y derivarlos a centros convencionales, cuando estos no tienen profesorado ni pedagogos especializados en atender a niños con discapacidad. Con este modelo del gobierno de PSOE y Podemos ninguno de los dos tipos de alumnos recibiría la atención y formación que necesita. Discriminar es tratar por igual necesidades diferentes, como pretende hacer el gobierno de Sánchez”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez; que recordó que la Comunidad de Madrid va a construir un colegio de Educación Especial en Torrejón.
Según la Comunidad de Madrid la región tiene más de 5.600 alumnos con discapacidad. Estudian en 25 centros públicos de Educación Especial; 41 Concertados y 8 Colegios públicos de Infantil y Primaria que cuentan con unidades específicas de Educación Especial.
Por último, el senador ha recordado que “la Ley Celáa elimina el derecho a usar el español y el deber de aprenderlo recogido en el Artículo 3 de la Constitución; al suprimir a nuestro idioma común como lengua vehicular en la enseñanza. Además, se impide a la Alta Inspección del Estado denunciar y sancionar los casos de discriminación de alumnos hispanohablantes”.