El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid demuestra su fortaleza al cumplir diez años

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Acontece en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 30 de septiembre al 2 de octubre

por Goyo Ybort / Fotos: Motorama

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, Motorama, nació en la primavera de 2012, cuando el sector moto estaba en un momento no precisamente boyante; pese a lo cual reunió a cerca de doscientos expositores y cuarenta marcas de motos.

Desde entonces, la muestra de la madrileña Casa de Campo ha sobrevivido a crisis del sector, económica y a la pandemia hasta alcanzar esta inminente edición, aplazada desde febrero por la incidencia de la Covid-19, que supone un verdadero exponente de fortaleza.

La feria que organiza Expo Motor Events, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, ofrecerá, a través de concesionarios y agencias y en un espacio que ha crecido más del 50% respecto a la edición precedente, novedades de BMW, Harley-Davidson, Indian, Brixton, Aprilia, Guzzi, Kymco, Lambretta, Benelli, Keeway o Wottan, entre casi una treintena de marcas.

A esos modelos más recientes, habrá que añadir las propuestas de motos seminuevas y usadas que tienen cabida en este formato de salón.

Y junto a las máquinas, la amplia oferta de equipamiento y de la industria auxiliar, todo ello exhibido en cuatro grandes áreas: motocicletas, movilidad sostenible, custom store, y boutique y accesorios.

Como de costumbre, Motorama Madrid hará gala de su dinamismo, incluyendo en su programa las rutas externas del denominado Motorama Test Ride, que permitirá a los visitantes probar con monitor los modelos Nightster, Panamerica 1250, Sportster 1200, Road Glide ST, Softail Standard y Street Bob de Harley-Davidson; los Challenger Limited, FTR R 1200 Carbon, FTR S 1200 y Chief Dark Horse de Indian; y la gama Tiger 1200 de Triumph.
También habrá circuitos para rodar con unidades de diferentes fabricantes de eléctricas, tales como la Exe de Nerva, Bike y Scooter de Vassla, la E4 de Lifan, EK4 de Horwin y la Experia de Energica.

Para acceder a esta actividad gratuita, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web motoramatestride.com, e ir provistos de casco y guantes.

En esta significativa edición del Salón Comercial de la Motocicleta vuelve el Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building que reunirá más de una veintena de espectaculares personalizaciones de motocicletas, nacionales e internacionales.

Un concurso dotado de 4.600 euros en premios en metálico y cheques regalo en productos Custom Crome por valor de 3.500 euros, que se convoca en dos categorías: Café/Street Performance, diseñada para mostrar las habilidades técnicas de ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas de carácter urbano y/o deportivo; y Custom, donde tienen cabida motos de diseño inspirado en las tendencias clásicas del concepto custom, evocadoras de las raíces del mundo de la transformación (Chopper, Pro Street, Bargger, Low Rider, Bobber).

En su décimo cumpleaños, Motorama Madrid incluye un concurso de bandas de rock, una rider turística y las habituales actividades sobre el escenario Expo Motor Events, como presentaciones de producto, charlas coloquio y homenajes.

La muestra estará abierta al público viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, de 10 a 21 horas, y domingo 2 de octubre, de 10 a 18 horas. El precio de la entrada es de 11 euros en venta anticipada y de 12 euros en taquilla, siendo gratuita para niños de hasta 12 años de edad. Para más información: www.motorama.es.

 

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