San Isidro 2012 en Alcobendas: Raphael, estrella de unas fiestas en las que también actuarán Dover, Andy& Lucas, Fangoria y el Dúo Dinámico

Alcobendas mantiene la calidad de sus fiestas de San Isidro con un programa lleno de grandes figuras de la música. Con un presupuesto más reducido, unos cien mil euros menos, se ha logrado mantener y mejorar la calidad de unas fiestas patronales que este año, además, amplían sus escenarios y se extienden hasta la plaza del Pueblo.


Alcobendas mantiene la calidad de sus fiestas de San Isidro con un programa lleno de grandes figuras de la música. Con un presupuesto más reducido, unos cien mil euros menos, se ha logrado mantener y mejorar la calidad de unas fiestas patronales que este año, además, amplían sus escenarios y se extienden hasta la plaza del Pueblo.

Raphael, historia viva de la música en España será una de las grandes estrellas de las fiestas de San Isidro 2012 en Alcobendas. Es uno de los artistas españoles más internacionales y viene a Alcobendas dispuesto a dar lo mejor de si mismo en dos noches:13 y 14 de mayo a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Raphael presentará en Alcobendas su espectáculo intimista Lo mejor de mi vida.

Pero no será lo único, este año hay más, mucho más, con actuaciones para todos los gustos y todos los públicos. El escenario principal del Recinto Ferial acogerá las actuaciones musicales más destacadas. El 11 de mayo a las 19:30 para un público joven, llegan a Alcobendas Andy y Lucas, que ofrecerán canciones tan pegadizas y conocidas como Aquí sigo yo o Faldas de su quinto y último álbum: Pido la palabra y seguro que también se arrancarán con algunas de sus canciones de más éxito, como Son de Amores o Quiéreme. El sábado 12 los encargados de hacer bailar a los asistentes con su ritmo serán Fangoria: Alaska y Nacho Canut se subirán al escenario para ofrecer su repertorio al más puro estilo de la movida madrileña. Y el domingo, la cita es con el pop rock: la banda madrileña, referente del rock español, Dover, sonará en el recinto ferial con toda su fuerza. Además, jóvenes y mayores bailarán y cantarán las archiconocidas canciones del Dúo Dinámico, que subirán al escenario el lunes 14 a las 22 horas para animar al público con Resistiré, Quisiera ser, Quince años tiene mi amor… y muchos otros temas conocidos por todos.

Cultura, deportes y espectáculos infantiles
Dentro del apartado cultural de las fiestas, cabe destacar la representación de Veraneantes, el sábado 5 de mayo, una de las obras mas aclamadas de los Max de teatro donde recibió cinco premios. Se trata de una adaptación de un clásico del ruso Gorki a cargo de Miguel de Arco.

No vengas solo, esa es la advertencia que hace Anthony Blake a todos aquellos que se atrevan a ir al teatro auditorio el próximo 12 de mayo a las 20 horas. Blake trae a Alcobendas un espectáculo que es una puesta en escena del mentalismo, lo sobrenatural, la leyenda y el miedo.

Los más pequeños de la casa tendrán también programación a medida. Una programación que tiene en el gran festival de títeres y marionetas: Titirimundi, un atractivo especial. Tres obras de marionetas: Blancanieves, Les grandes personnes dÁfrica y Maravillas de Oriente, que harán las delicias de toda la familia. Como también lo harán los musicales: Pinocho, Todos a cantar y Los ratonautas.

Y en cuanto al deporte habrá de todo y para todos. Para abrir boca, el domingo 6 de mayo se celebrará la V carrera popular ‘Alcobendas gran ciudad’, una prueba de 10 kilómetros en la que 1.500 atletas aficionados recorrerán la ciudad y que este año cuenta con la presencia del campeón Abel Antón.

Por primera vez, las fiestas llegan a la Plaza del Pueblo
Para que la animación no este solo concentrada en el recinto ferial y también para acercar la fiesta a quienes quieran disfrutar de ella en el Distrito Centro, este año, el Ayuntamiento también va a instalar un escenario en la Plaza del Pueblo, en el que, del 11 al 15 de mayo, se han programado diferentes actividades y actuaciones. Esta es otra de las novedades que nos ofrecen este año las fiestas. En este espacio habrá exhibición de percusión y danza africanas, orquesta, macrobaile animado por un dj y actuaciones de asociaciones y casas regionales, entre otras cosas.

Récord de participación de las asociaciones en las casetas
Otra de las novedades importantes de este año en San Isidro es que más asociaciones estarán presentes en el recinto ferial del Parque de Andalucía. En total serán 44 casetas de asociaciones locales que ofrecerán animación, alegría y diversión, como es habitual, a los vecinos. Todas las asociaciones participantes volverán a competir para hacerse con el premio a la mejor caseta convocado por el Ayuntamiento y consistente en la adjudicación de una caseta doble para las fiestas 2013.

Autobús gratuito
Para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas y olvidarse de su coche particular, el Ayuntamiento de Alcobendas habilitará del viernes 11 al martes 15 de mayo un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial. Este servicio de transporte repetirá el itinerario del pasado año que incluía la urbanización Fuente Lucha para atender las peticiones de numerosos vecinos del barrio más joven de la ciudad.

Toda la información y el programa completo de las Fiestas San Isidro 2012 pueden consultarse en www.alcobendas.org

Deja un comentario